El contexto
organizativo de la práctica:
No se puede juzgar la practica del docente sin
antes conocer las problemáticas existente ya sean en el aula, el centro o con
los padres, sin conocer las diversidades existente en el aula o las
limitaciones que tiene para hacer un buen trabajo. El contexto en conjunto con
cada uno de los actores son los principales ejes del proceso de enseñanza y
aprendizaje e influyen de una manera u otra.
Con frecuencia al docente se le delega toda la
responsabilidad cuando el proceso de enseñanza aprendizaje no marcha bien, de
la misma forma el profesor achaca toda la responsabilidad a los alumnos y por
otro lado los padres y la sociedad culpan al profesor de todos los males de la
escuela. Pero no toda la culpa es del docente ya que el como profesional hace
lo que esta a su alcance pero no lo puede hacer solo necesita la colaboración
de todos los padres y la sociedad en general para realizar un trabajo con
calidad.
Cada cabeza es un mundo y en la profesión docente
no hay una excepción, todos podemos aportar un granito de arena para que
nuestro sistema educativo mejore, el cambio empieza en nosotros, cada docente y
alumno es el forjador de su propio destino, el culpable su éxito o su derrota.
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